10 Reglas para tener seguidores en Twitter

Me produce gran curiosidad la abundante oferta de decálogos que podemos encontrar en la literatura sobre Manager, Marketing y otros temas relacionados con la empresa o con las personas –sobre todo en el subgénero de la autoayuda-.  Una práctica que se ha generalizado en el entorno de la Red y en los medios sociales de comunicación.

Si realizamos una búsqueda en Google de frases que empiezan por “10 rules for” o “Ten rules for” nos devuelve más de 2.290.000 enlaces. En Amazon, la misma búsqueda nos devuelve más de 8.700 libros cuyos títulos contienen los términos solicitados.

Todo apunta que, en la cultura occidental, hemos interiorizado el patrón de normas y reglas –lo que debes hacer y dejar de hacer- inspirado en los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento. Y si nos preguntamos porqué son 10 y no 16, la explicación más pausible es que la numeración decimal cuneiforme asirio-babilonia se impuso, en la primera mitad de II milenio a.J.C, al sistema sexagesimal sumerio y se extendió por todo el Oriente Medio. Aunque no hay que descartar que el motivo fuese poder asociar los mandamientos a los dedos de las manos.

Volviendo a nuestro tiempo, me atrevería a afirmar que la elaboración de decálogos en forma de consejos, normas o reglas en cualquier materia no es una tarea complicada. En bastantes casos, es una especie de “menestra” donde se combina el sentido común, las normas generales dominantes en la sociedad, sazonado con un cierto conocimiento de la materia para aportar el  lustre de los conceptos o términos específicos de ésta.

Y, para no ser menos, tengo el atrevimiento de publicar mi propuesta con las 10 normas para obtener seguidores –followers– en Twitter:

  1. La aspiración permanente “Que los mejores sean mis followers“.
  2. La única manera de hacer un follower es serlo.
  3. Los followers no son ni muchos ni pocos, sino los suficientes.
  4. Los followers & followings: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad.
  5. Si es un verdadero follower, no habrá que perdonarle jamás nada.
  6. Reprende al follower en secreto y alábalo en público.
  7. Si alimentas al follower solo de gratitud, equivale a una fotografía que con el tiempo se borra.
  8. El follower es otro yo. Sin followers en Twitter no puedes ser feliz.
  9. El mejor medio de conservar los followers es no pedirles ni deberles nada.
  10. Mi patria son los followers.

Si no te parece suficiente esta propuesta, siempre te quedará “The 10 rules of Twitter (and how I break every one)” o “10 Proven Tips To Get More Twitter Followers” entre otras miles.

PD: Un decálogo construido a partir de la adaptación de citas y frases celebres al contexto del “follower” en Twitter. ¡Tú también puedes elaborar tu decálogo!!!

2 pensamientos en “10 Reglas para tener seguidores en Twitter

  1. Julieta

    Hace poco tiempo que empecé en Twitter ,estoy aprendiendo con paciencia todos sus secretos ,porque los tiene..Me parece muy bueno el decálogo ,el número 2 es importante y también el 3..No creo que sea necesario tener miles de followers ,si después solamente interactuamos con unos pocos.Pero hay gente que se siente importante teniéndolos y bueno ,cada uno hace las cosas a su manera..
    Gracias por los consejos !!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *