Abriendo grietas al muro

yoani_sanchez.gifHoy, en la entreportada de El País, en una entrevista de Mauricio Vicent a Yoani Sánchez,  he tenido la ocasión de conocer su blog Generación Y.

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una “y griega”. Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración.”

Es un blog valiente, lúcido e irónico escrito por una mujer cubana en Cuba, que va de cibercafé en cibercafé, y de hotel en hotel haciéndose pasar por turista para poder postear en su blog. Es el blog de una persona que ha elegido construir su libertad y no abandonarse a un automatismo sonámbulo. Sus posts no tienen desperdicios. Altamente recomendable el “De tele-clases y otros absurdos”, la experiencia de su hijo con las “teleclases”.

Los episodios de su vida cotidiana y sus opiniones sobre la sociedad que la rodea coinciden totalmente con la impresión que me lleve en una visita a Cuba hace un año.

Hace dos meses Reuters la entrevistó y habló de su blog. Desde entonces, el sitio ha registrado medio millón de entradas. Según Yoani, por el momento no ha tenido problemas pero según ella, “si mañana me dicen que o dejo el blog o voy a la cárcel, lo dejaría…. pero inventaría otra cosa para seguir abriendo grietas al muro“.

Un pensamiento en “Abriendo grietas al muro

  1. Pingback: El Comandante y la Bloguera | Rizomática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *