Análisis de tendencias “just in time”

google_trends.gifGoogle Hot Trends es un servicio que pondrá en marcha Google para captar de forma instantánea las tendencias en los procesos de búsqueda al seguir la pista a las solicitudes de búsqueda más populares en la Red.

Google Hot Trends combina elementos de Zeitgeist y Trends, dos productos que permiten ver los hábitos de búsqueda de los internautas basada en los datos de las últimas semanas.


Por un lado, Hot Trends, establece una lista de las primeras tendencias de búsqueda más populares (excepto términos ofensivos o pornográficos) que se actualiza varias veces cada día utilizando los datos de millones de búsquedas realizadas a través de Google una hora antes de cada actualización. Cada respuesta de Hot Trends no sólo muestra enlaces a sitios relacionados potencialmente, sino también vínculos asociados a Google News y búsquedas de blogs permitiendo establecer una base contextual “just in time”.

Mientras que por otro lado, Google ha ido compilando una lista de búsquedas populares, llamada Google Zeitgeist, que ofrece una retrospectiva semanal, mensual o anual para ver lo que sus usuarios buscan.

La combinación de una retrospectiva de tipo histórica gestionada por medio Zeitgeist y la tecnología de Hot Trends actualizando y automatizando este proceso permite la disponer de una instantánea de lo que buscan las personas.

Este servicio, inicialmente experimental permitirá a los usuarios  seleccionar fechas específicas para ver cuáles fueron las principales búsquedas en un momento dado recientemente. Ofrecer gráficos y otros datos, para ver cómo evoluciona una tendencia en el tiempo, o bien cómo se compararían otras tendencias. Además, los usuarios podrán ver cómo los hábitos de búsqueda de una tendencia en particular varían de región en región en Estados Unidos, así como en otros 70 países diferentes.

Toda una promesa para publicitarios e investigadores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *