Así empezó el Marketing en la Red

Me preguntaba: ¿Cuándo empezó el Marketing en la Red?, ¿Cuál fue la primera acción significativa?

Pues bien, en abril de 1994, en los inicios de Internet y cuando el número de usuarios no superaba los 16 millones, Laurence Canter y Martha Siegel, un matrimonio de abogados, enviaron un anuncio publicitario a los 8 mil grupos de Usenet (unos foros de discusión online) ofreciendo sus servicios para la Green Card Lottery, un sorteo anual de visados de inmigrante que ofrece el  gobierno de los Estados Unidos.

En aquella época, Internet era una especie de club “elitista-tecnológico” de universitarios, profesionales y pioneros de las tecnologías, la acción de la pareja de abogados causó una gran conmoción. Nadie se esperaba, en aquella época, que el ciberespacio pudiese ser “comercializado”.

La reacción de la comunidad de Internet fue virulenta, el servidor de la pareja fue saboteado repetidamente por los hackers y fueron denunciados en las revistas especializadas de informática. Sin embargo, en pocas semanas, lograron facturar cerca de cien mil dólares. Por primera vez, Internet se mostró como un espacio comercial  y la acción de Canter y Siegel de enviar correo electrónico no deseado, el archiconocido spam, inauguraba de forma simbólica el Marketing en la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *