Big Brother publicitario

24phone_190_1.jpgSi Google ya escanea los buzones de correo electrónico de sus usuarios para identificar palabras claves y generar cuñas publicitarias sobre productos o servicios relacionadas con las palabras claves interceptadas,  Pudding Media ha lanzado un nuevo software llamado VoiceSense que permite registrar las llamadas realizadas a través de Internet reconociendo los diálogos y enviando posteriormente anuncios relacionados a la conversación al ordenador de los usuarios.

Pudding Media tiene previsto ofrecer servicios de telefonía, similar al de Skype. Sin embargo, a diferencia de otro tipo de sistemas, que cobran de acuerdo al tiempo que dura la conversación, este servicio será gratuito porque la intención es que se financie por publicidad. El objetivo es enviarle avisos publicitarios al buzón de correo electrónico del usuario una vez terminada la conversación.

En los planes de Pudding Media, su objetivo es popularizar este servicio y poder comercializar las licencias de su servicio de reconocimiento de voz a otras compañías del sector. También la posibilidad de extenderlo al móvil.

El sistema de Pudding Media, como el de Google, roza la delgada línea entre la publicidad segmentada de acuerdo con el comportamiento online de una persona y la violación de su privacidad.

Los fundadores de Pudding Media, Ariel Maislos y su hermano, habían trabajado para los servicios de la inteligencia militar israelita, según el New York Times. Lo que nos hace suponer que poseen una amplia experiencia en el “procesamiento” y posibilidades de la intercepción de las comunicaciones telefónicas.

Fuente: New York Times, 24 de septiembre de 2007
Company Will Monitor Phone Calls to Tailor Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *