Blogs y la libertad de expresión

yoani_sanchez_articlethumbnail.jpgHace 3 meses tuve la oportunidad de descubrir el blog Generación Y de Yoani Sánchez. Desde aquel día mis visitas a su blog son constantes. Su blog se ha convertido en una ventana a la realidad cotidiana de Cuba, una crítica a problemas cotidianos, sociales y políticos de la Isla.

Yoani es una voz valiente desde Cuba y está demostrando el potencial de la Red, el poder de un blog para denunciar, para crear opinión, para reivindicar la libertad de expresión, a pesar de las limitaciones para publicar o los intentos para bloquear el acceso a su blog desde Cuba.

Bloqueos y censuras que obedecen a la visión de Gramma, el órgano oficial del comité Central del Partido Comunista de Cuba: “Los grandes medios de difusión masiva que ostentan una hegemonía aplastante con la producción de más del 90% de los contenidos de Internet, y llegan a incluir hasta apelaciones fascistas, algunas muy edulcoradas y sutiles. Es por esa cantidad de mensajes politizados que el imperio yanki y los neoliberales del mundo hablan de “libertad de expresión” en la red”.

Yoani acaba de ganar el premio Ortega y Gasset en la categoría de Periodismo Digital. Ha sido premiada “por la perspicacia con la que su trabajo ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión que existen en Cuba, su estilo de información vivaz y el ímpetu con el que se ha incorporado al espacio global de periodismo ciudadano“.

Un pensamiento en “Blogs y la libertad de expresión

  1. Pingback: El Comandante y la Bloguera | Rizomática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *