Cinco Innovaciones que cambiarán nuestro modo de vida en los próximos cinco años

El acceso remoto a prestaciones médicas desde cualquier punto del mundo, la traducción simultánea en tiempo real, el acceso y la navegación en Internet en 3D, la nanotecnología aplicada al medioambiente y el inicio de la capacidad de los teléfonos móviles para leer nuestro pensamiento.

Estas cinco innovaciones son las seleccionadas en los Laboratorios de Innovación y las opiniones de más de 150.000 personas de 104 países que participaron en la “InnovationJam”, la lluvia de ideas que tuvo lugar en Internet.

En el campo de la Salud, la monitorización de personas con patologías crónicas, el soporte en la dosificación de los medicamentos, chequeos remotos (presión, pulso, etc.) o la Historia Clínica electrónica, serán componentes habituales en la vida cotidiana de muchas personas en los próximos años.

En el campo de la traducción simultánea online, una necesidad imperiosa en la globalización actual, permitirá a través de dispositivos móviles (PDAs, teléfonos y otros) eliminar las barreras idiomáticas en el mundo Global.

A partir de experiencias en la recreación de mundos virtuales en 3D, como Second Life, abre la posibilidad de nuevas formas para la formación interactiva, la medicina remota, la simulación, nuevas formas de consumo y de relación entre las personas en sus diferentes roles sociales.

Para más información. IDEAS from IBM 9 de enero de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *