Como hacer el nudo y la teoría de la pajarita

Hace un tiempo escribí una entrada comentando el resultado de la investigación que realizaron, en el año 2000, un grupo de investigadores de IBM, Compaq y Altavista para obtener el primer “mapa” integral de la World Wide Web y establecer los fundamentos de la teoría de la pajarita The Bow Tie Theory-.

Durante todo este tiempo, recibo periódicas visitas a dicha entrada vía la búsqueda del termino “nudo pajarita” o “como hacer el nudo de la pajarita”, en general los viernes y sábados de las semanas, con un importantes picos en primavera, navidad y final de año. Es decir, fechas relacionadas con eventos sociales, sobre todo fiestas y bodas. Obviamente, lo que se deduce es que la gran mayoría de usuarios que acceden están buscando como hacerle el nudo a la pajarita y, como es natural, les trae al pairo los resultados de la investigación de IBM, Compaq y Altavista. Lo curioso es que aunque entrada no está entre los primeros posiciones de la búsqueda en Google,  hay que recorrer entre 3 o 4 páginas hasta que aparece la entrada de Rizomática, algunos usuarios llegan a la entrada después de haber pasado por delante de una serie de entradas que realmente les aportan información pertinente.

En fin, son esas “falsas” visitas que, a pesar de generar tráfico hacia el blog, no obedecen a un interés real sobre el tema, aunque siempre queda el consuelo que algún internauta preocupado por su pajarita, acaba interesándose por los comportamientos de La Red.  El dilema entre tráfico cuantitativo y tráfico cualitativo en el inmenso océano informacional.

PD: Ya lo recomiendan los SEO, el título de las entradas tienen que ser atractivos y con gancho para mejorar posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *