Del #15M al #globalchange. Hoy puede ser un gran día

Los jóvenes sin perspectiva de futuro en el sistema actual, junto con los trabajadores precarios, los pensionistas, los parados y todo tipo de ciudadanos afectados por los recortes sociales y descontentos con la gestión de la crisis, es el mosaico que representa al 99% de la ciudadanía del mundo sometida a la sutil, pero efectiva, dictadura de los mercados financieros y los mamporreros de una parte de la clase política, esos neoconservadores y neosocialdemócratas que confluyen en el neoliberalismo y que, en vez de representar los intereses efectivos de sus electores, es decir, los ciudadanos, están al servicio de ese 1% que acapara la riqueza mundial.

Lo que está caracterizando al movimiento que despegó el 15M es su presión sostenida en el tiempo. Las manifestaciones son simplemente una especie de recordatorio a los bien pensantes del sistema de que el movimiento está vivo, aún más, que cada vez es más fuerte. El 23 de mayo apuntaba en este blog siete hipótesis que caracterizaban el movimiento del 15M, hoy, a tenor de cómo se van desarrollando los acontecimientos, éstas se van verificando (Véase: El movimiento 15M. Un análisis sociopolítico con 7 hipótesis).

Hoy decenas de ciudades en España, junto con cientos de ciudades de más de 80 países se unirán en una marcha por un cambio global sin banderas y logos. Es una oportunidad para que la ciudadanía de diferentes tendencias pueda mostrar pacíficamente su fuerza y su exigencia de ser escuchada. Hoy puede ser un gran día… ¡duro con él!! y date una oportunidad.

Sabina y Serrat – Hoy puede ser un gran día…

Imagen de previsualización de YouTube