El festival de cine más pequeño del mundo

mvf.jpgLas nuevas tecnologías facilitan nuevas formas de expresión y el cine, como forma de contar una historia a través de imágenes, puede aprovecharse de éstas tecnologías. Del 15 de mayo al 7 de Junio se celebró la 1ª edición del Movil Film Fest, un festival 100% digital de cortos rodados con teléfonos móviles con una duración de 1 minuto y con difusión en Internet.

De los 160 cortometrajes filmados con las cámaras de los teléfonos móviles, el cortometraje Sonia cuyo autor firma como Andrade, recibió el premio al mejor proyecto (La boca de una chica que engulle el mundo acompañado de una sugerente música); Centrífuga de Collar Campos, obtuvo el premio a la mejor idea original (una disparatada escena protagonizada por una mujer y una lavadora);  Zapatos de noche de Morro, se llevó el galardón a la mejor secuencia (El paseo de una zapatilla) y el galardón de fotografía fue para Ellos (Una persona en blanco y negro reflexionando en la cama) de Pascual Garcerán. El voto del público fue para Violencia sin Género de Gordillo Galindo.

El jurado estuvo formado por profesionales del cine como Elías Querejeta, Tomàs Aragay, Javier Aguirresarobe, Yvonne Blake o Antonio Chavarrías, y contó con el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En esta primera edición se primó la creatividad sobre la calidad.

El Movil Film Fest recoge el principio de User Generated Content (UGC), que permite subir y descargar contenidos en la red. Al mismo tiempo, las obras pueden llegar a millones de usuarios de teléfonos móviles  e internet en todo el mundo. Los cortos se pueden enviar por MMS (Multimedia Message System) o por Internet gracias a la página de carga que el festival ha diseñado para formatos 3GPP y MP4. A pesar de que la calidad puede variar mucho dependiendo del dispositivo con el que contemos.

Conversación con Alberto Tognnazzi, Director del Movil Film Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *