El hambre agudiza el ingenio. El caso de malviviendo.com

malviviendoA través de un artículo –El triunfo de los “fumetas”– de Cristóbal Ramírez publicado en El País, he tenido el placer de descubrir Malviviendo.com.

 Es el caso de un grupo de jóvenes veinteañeros residentes en Sevilla que, finalizado sus estudios y tras engrosar las listas del paro, decidieron abordar un ambicioso proyecto de producir una serie audiovisual para emisión en Internet con muy pocos medios técnicos y con mucha imaginación apoyándose en las posibilidades de la Red para romper fronteras y acercarse a quienes les quiera ver.

Una serie de humor transgresora, gamberra con personajes que son los antihéroes que podemos encontrar en cualquier ciudad y con el objetivo de romper moldes  innovando en contenidos, con guiones ingeniosos e historias enrevesadas y propias del mundo actual.

Llevan filmados siete capítulos, el último pendiente de un permiso para poder rodar en una cárcel. Viendo la calidad del material, es difícil creer que la producción de su primer capítulo les costase 40 euros con material prestado. Para el segundo consiguieron recaudar 120 euros a través de donaciones de particulares.

En su web Malviviendo.com está disponible todo el material producido y publican un blog donde van contando el día a día en sus andaduras en la producción de la serie: sus problemas económicos, sus primeros trabajillos en ETTs, almacenes y para una televisión autonómica, sus dudas y sus ilusiones.

Para mí, todo un descubrimiento personal. Por lo que he visto hasta el momento, la calidad y la fuerza narrativa de sus vídeos superan con creces a series y producciones cinematográficas con costes millonarios. Estos chicos lo van a conseguir.

2 pensamientos en “El hambre agudiza el ingenio. El caso de malviviendo.com

  1. KC

    En cuanto al título de la entrada, siempre he pensado que lo de “eres más listo que el hambre” viene más o menos por ahí (“el hambre agudiza el ingenio” que escribes). Y la verdad es que después de haber estudiado ciertas parcelas sobre la conducta animal te diría que el hambre, entre otras cosas pero fundamentalmente, ha sido el motor básico de la inteligencia humana y su evolución, pero no se lo cuentes a nadie a no ser que haya estudiado algún tipo de ciencia, porque te tildaría de loco 😉

    Por cierto, muy buena pinta lo de los chavales éstos, y no es la primera vez que veo Arte underground en estado puro… De eso consta el futuro: Arte libre, puro y sugestivo.

    No escribo mucho, pero sabes que siempre te leo.

    Saludos.

    Responder
  2. JLP

    Siempre es alentador observar que hay personas que no se abandonan a un automatismo sonámbulo. La verdad es que me han gustado mucho estos chicos de Malviviendo.
    KC es todo un placer saber que me lees.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *