El iPod algo más que un dispositivo para escuchar música

ipod.jpgHace seis años Apple presentó el iPod de primera generación con capacidad de almacenamiento de 5 GB y el lema “mil canciones en el bolsillo”. El iPod entraba en el mundo de los reproductores de música con un nuevo concepto tecnológico y de aplicación que interrumpía en el mercado MP3 marcando una tendencia social.

Un diseño espectacular, una gran capacidad de almacenamiento y otras aplicaciones como juegos o entrenamiento personal, y sobre todo, un nuevo “ecosistema” alrededor de la aplicación iTunes en el PC que gestiona ergonómicamente la música, los videos y que sirve de tienda.

Hoy he leído que el Departamento de Policía de Nueva York está distribuyendo iPods a los alumnos de la academia para que puedan escuchar los audiosapuntes o visualizar videos relacionados con los trabajos del curso mientras viajan en transporte público. Los iPods contienen material de clase como: procedimientos criminales, la Ley Penal del estado, autos judiciales o normas éticas o de vigilancia de la comunidad, entre otros materiales.

Pero esta iniciativa en la Administración Pública, no es nueva, el iPod se está utilizando en varias Universidades como una herramienta de apoyo en la formación. En la Universidad de Georgia, es de uso “obligatorio” para las clases de música e idiomas.

Apple suministra el paquete de aplicaciones multimedia iLife para que profesores y alumnos puedan crear sus propios contenidos para el iPod. Este tipo de herramientas, es una oportunidad para que los profesores impliquen más fácilmente a los estudiantes abriendo nuevas y estimulante dimensiones al aprendizaje, sobre todo si consideramos que el iPod es el dispositivo de la Generación Y.

En YouTube podemos ver el documental transmitido en Discovery Channel sobre la revolución del iPod en el mercado. El documental está disponible en 8 partes con una duración de 45 minutos en total.

Historia del Ipod Apple ( history of Ipod ) – Primera parte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *