El uso de la Red se afianza en España

Según el último estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad del Información de Red.es: Panel de hogares XIII oleada, julio-septiembre de 2006, el 35,6 % de los hogares españoles disponen de conexión a Internet, es decir 5,5 millones de hogares que representa un 13,1% más que en el periodo del año anterior.

La mitad de la población de 15 o más años ha accedido en alguna ocasión a Internet, de los cuales el 61% se consideran internautas intensivos, ya que lo hicieron en la última semana.

Con relación a las expectativas, según el estudio, siete de cada diez usuarios de Internet declararon que se conectaron a la Red igual o más que un año atrás, nueve de cada diez piensan que su uso es sencillo o muy sencillo y ocho de cada diez están satisfechos con lo que la Red les ha ofrecido, considerando que ha cubierto sus expectativas.

En el estudio, también se analizan aspectos relacionados con las actitudes frente a las nuevas tecnologías, equipamiento y gasto en TIC, Telefonía fija y móvil y el audiovisual.

Fuente: Red.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *