Email Britain

email_britain.jpgLa British Library ha decidido crear el primer archivo digital de correos electrónicos del mundo.  Esta iniciativa refleja la realidad de que el correo electrónico ha reemplazado formas tradicionales de comunicación, como las cartas o memorandos.

Con la intención de conservar para la posteridad la realidad social del Reino Unido del siglo XXI, se ha puesto en marcha la iniciativa Email Britain con la colaboración de Microsoft.

Se pretende crear un catálogo histórico-social “único” que refleje la vida y la cultura del Reino Unido actual y que pueda accesible por los usuarios de la Biblioteca durante los próximos siglos. Un porcentaje de los mismos, se estima en unos 10.000, podrán ser consultados a finales de año, una vez eliminados los datos del remitente. El resto se archivará durante un siglo, creando una especie de cápsula del tiempo para las generaciones venideras. Se priorizan los contenidos que reflejan los quehaceres, alegrías, frustraciones y motivaciones de los británicos y sus visitantes. Los remitentes podrán adjuntar en su correo archivos con fotografías, películas o sonidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *