En el imperio de Facebook nunca se pone el Sol

Hoy, el rey de Facebook podría decir aquello de “En mi imperio nunca se pone el Sol”.  Una afirmación avalada por sus 500 millones de usuarios censados, de ellos, 200 millones lo utilizan a diario dedicándole, de promedio, 55 minutos al día. Si el tiempo dedicado a Facebook se renumerara a 5 dólares a la hora, el conjunto de usuarios podría ingresar 916 millones de dólares al día.

Click para ampliar

El ecosistema de Facebook cuenta con más de 550 mil aplicaciones, el 70% de los usuarios interactúan con ellas cada mes. Zynga, la aplicación más popular, ingresó 250 millones de dólares el pasado año.

Las aplicaciones de Facebook más populares son: Zynga, Rock usted!, Eléctrica Artes, CrowdStar, Playdom, Causes, Slide, 6 Waves,  Topzy, iLike, MindJolt y RIM.

Existen más de 1,5 millones de páginas activas en Facebook. Se estima que el valor medio hipotético por fan es  de 136,38 dólares (sic). Si se extrapola a algunas páginas de celebridades, el valor de la página de Michael Jackson, con 13,3 millones de fans, sería 1.800 millones de dólares o la de Starbucks con 8,2 millones los fans, sería de 1.100 mil millones dólares.

Por el momento las páginas más populares en Facebook son: Barack Obama, Lady Gaga,  Michael Jackson, Family Guy, Vin Diesel, Megan Fox, House, Twilight Saga  y Starbucks .

En el 1er trimestre de 2010 se realizaron más de 176 mil millones de inserciones  publicitarias en Facebook. Según sus responsables, los anunciantes se han cuadruplicado desde 2009.

Si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo después de China y la India. La valoración de mercado de Facebook está entre los 7 y los 11 mil millones de dólares.

Vía: Visual Economics

3 pensamientos en “En el imperio de Facebook nunca se pone el Sol

  1. cambiosocialya

    Yo no pongo en duda los datos “brutos”, por supuesto…pero lo que me llama la atención de todo este batiburrillo de cifras es que siempre que se introduce una se hace con un condicional por delante: “si las horas de facebook se retribuyeran”, “si facebook fuera un país”, “el valor medio por fan sería/se estima”.

    Los que vivimos en su momento la burbuja .com, ya estamos un poco alerta con toda esta clase de castillos en el aire. Yo no digo que Facebook no vaya a tener éxito, lo que digo es que en este mundillo, un día se está en la cumbre y meses más tarde se bordea la bancarrota. Ejemplos de empresas que fueron lo más de lo más en su momento y que después de no demasiados años están en la situación contraria, no son difíciles de encontrar (así de repente se me ocurre Palm, por ejemplo, y la mismísima Apple estuvo a punto en su momento de hacer mutis por el foro).

    En fin, resumiendo, que yo este tipo de datos deslumbrantes me los tomo con muchas reservas.

    Responder
  2. JoseLopezPonce Autor

    @cambiosocialya
    Yo también me los tomo con mucha reserva, aún más, desde un punto de vista económico es pura ficción. Será por eso que el título de la entrada tiene un toque de ironía.
    Un cordial saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *