Engagement is not appeasement

La nominación de Barack Obama para la presidencia demócrata marca un hito en la historia de los Estados Unidos. Es la realización del sueño de Martin Luther King después de 45 años, por primera vez en la historia, un afroamericano es candidato a la presidencia.

También marca otro hito, es el político que mejor ha entendido la Red y su equipo está utilizando todos sus recursos para desarrollar un Marketing one-to-one.

En su discurso de nominado, en mi opinión, hay dos aspectos destacables, el primero es que asume el rol de inspirador de un sector importante de la sociedad americana que apuesta por la diversidad, la integración, la tolerancia y la multiculturalidad.

El segundo es que, al margen de la promesa de desarrollar políticas sociales y económica para regenerar el país, asume como reto y elemento prioritario abordar los grandes problemas que tenemos planteados en esta etapa del siglo XXI: energía, cambio climático, orden político mundial y, por tanto, modelo económico.

En el momento actual de crisis, no deja de ser gratificante escuchar mensajes de cambio y de esperanza. En su camino hacia la nominación, el 15 de noviembre de 2007, Obama presentó su programa en la sede de Google y pidió a sus empleados a ayudarle a “cambiar el mundo como Google lo ha cambiado”, un acto que, visto con la perspectiva que aporta el tiempo, muestra que estamos ante un hombre que inspira al sector más creativo e innovador de los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=IyQFxGzZlqU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *