Generaciones 2010. Tendencias en los usos de la Red

The Pew Internet & American Life Project acaba de publicar su informe anual –Generations 2010– sobre las tendencias de los norteamericanos en sus usos de Internet segmentado por grupos de edad. Es uno de los estudios más riguroso, desde un punto de vista sociológico, que se publica en el mundo. Obviamente, al existir importantes diferencias socio-culturales entre nosotros y los norteamericanos, así como los ritmos de penetración de la Red en la sociedad, no podemos realizar una extrapolación directa de los resultados, sin embargo nos sirve para extrapolar algunas de las tendencias a nuestra realidad más próxima.

En el estudio se destaca dos grandes tendencias: la creciente presencia de los internautas más senior en la Red y la disminución del uso de los blogs por los más jóvenes. En la siguiente tabla podemos observar las tendencias de los usos de la Red según el segmento de edad de los usuarios.

En el apartado de las redes sociales, es de destacar el fuerte crecimiento de los usuarios mayores de 56 años en estos dos últimos años.

Un pensamiento en “Generaciones 2010. Tendencias en los usos de la Red

  1. Pingback: Tweets that mention Generaciones 2010. Tendencias en los usos de la Red | Rizomática -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *