Google Me. Éramos pocos y parió la abuela

Del rumor al toque de queda. Google está trabajando en una nueva iniciativa para poner en marcha una red social que pueda plantarle cara a Facebook. Google Me, es el nuevo proyecto de Google y que según Adam d’Angelo, exdirector de tecnología de Facebook, es prioritario dado el crecimiento de audiencia imparable de Facebook.

Al margen de la confirmación oficial de Google, la verdad es que la compañía de Menlo Park estaba tardando mucho en reaccionar si tenemos en cuenta que su modelo de negocio está centrado en unos ingresos proveniente en su casi totalidad en la publicidad, en un momento donde el marketing empieza a orientarse hacia los ecosistemas que se están asentando en las redes sociales y por el momento Facebook se lleva el gato al agua.

Google dispones de muchas piezas –servicios- que bien articuladas en una red social de primera clase, podría competir directamente con Facebook. Además, dispone de una audiencia fiel a sus servicios y una ingente cantidad de dinero efectivo -24.500 millones de dólares- para llevar a buen puerto su proyecto.

Facebook desbancó a MySpace y Windows Live, ¿será el turno de Google con Google Me?. Lo que está claro es que en la Red todo es cada vez más efímero. La gran duda: el factor humano y los tiempos sociales para migrar de un ecosistema a otro.

2 pensamientos en “Google Me. Éramos pocos y parió la abuela

  1. Jose Antonio Pajaron

    Muy interesante el Post.

    A mi no me estrañaria para nada que le hiciera ojitos a las redes sociales, total su gran problema de esto años ha sido la gran cantidad de dinero efectivo que tiene y ya debe de dolerle la cabeza de pensar que hacer con el.

    Pero como bien decia el refran: ¨Quien mucho abarca, poco aprieta¨

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *