Google se afianza en el mundo de la publicidad online

Google ha alcanzado un acuerdo con la firma de publicidad en Internet DoubleClick para adquirir esta compañía por 3.100 millones de dólares tras varias semanas de negociación.

Por DoubleClick estaban pujando Microsoft, el principal rival, y Yahoo!

Con esta adquisición Google obtiene la tecnología de publicidad que ha ido desarrollando DoubleClick desde hace más de diez años y la importante base de datos de anunciantes en la Red y agencias de publicidad.

DoubleClick gestiona los anuncios de sitios como MySpace, el periódico financiero The Wall Street Journal, redes sociales y, con su tecnología, ayuda a los anunciantes y agencias de publicidad a medir la efectividad de los anuncios en la Red.

Con esta adquisición y después de la compra de YouTube, Google se posiciona como actor dominante en el campo de la publicidad en la Red, al mismo tiempo que está expandiendo el mercado hacia los medios convencionales: prensa, radio y televisión. Google hasta la fecha obtenía la mayor parte de sus ingresos a través de los anuncios contextuales relacionados con los términos de búsqueda de su motor.

Fuente: PCWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *