Huracanes, libertad de expresión en Cuba y Yoani Sánchez

Yoani Sánchez, una bloguera cubana y que, desde Cuba, está abriendo gritas al muro reivindicando algo tan elemental como la libertad de expresión y que está demostrando el poder que puede tener un blog en un contexto nada favorable y que se permite, con coraje y valentía, desafiar al Comandante (Fidel Castro), ha tenido que acudir a una citación de la “policía nacional revolucionaria”.

Tal como comenta en su blog, acudió a la citación que califica como un encuentro breve pero con todo energético donde se le notifica que su intento de organizar un encuentro de bloggers no será posible porque, según los funcionarios de turno:

Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución. Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas.

La actividad prevista para los próximos días no puede ser realizada.

Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la Nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida.

Nos preguntamos, ¿qué tienen que ver los efectos devastadores de los huracanes con una reunión de bloggers? A lo mejor, un encuentro de bloggers, es un encuentro donde la reivindicación de la libertad de expresión iba a estar presente y puede ser más devastador que un huracán para un poder que ha perdido el sentido de la orientación.

ACTUALIZACION: Video de Yoani Sánchez y el Itinerario Blogger prohibido en Cuba

3 pensamientos en “Huracanes, libertad de expresión en Cuba y Yoani Sánchez

  1. Beatriz Galv'an

    Eres valiente, no cabe duda. LA opinion es importante. Pero creo tambien que debes reconocer que tienes una capacidad de comunicaci’on oral y escrita, una salud y una fuerza espiritual que no tienen ni siquiera muchos de los mismos bloggers que te responden con una redacci’on y una ortografia fatales (mi teclado est’a en ingl’es).
    Yaoli: T’u perteneces a un m’inimo porcentaje de gente de la humanidad que tiene la educacion, la salud, el tiempo y la alimentaci’on suficiente para OPINAR y PENSAR, aunque te lo censuren. Es decir, tu hijo se aburre con las teleclases, pero NO est’a desnutrido ni es explotado, ni est’a en riesgo de enfermar, ser golpeado, morir, ser agredido sexualmente, ni quedar abandonado, como millones de ninyos en el mundo. Reconocer esa realidad te har’ia m’as cr’itica y seria.

    Responder
  2. Beatriz Galv'an

    Yoani, perd’on por escribir mal tu nombre antes. Quiero decir que au’n as’i te admiro y por eso respondo a tu llamado. Ent’erate de lo el capitalismo ha hecho con millones de ninyos como tu hijo y piensa si eso prefieres.

    Responder
  3. Lourdes

    Soy hija de padres cubanos ,yo soy nacida en los Estados Unidos y me siento orgullosa de decir que soy cubana.Estoy mas orgullosa de usted por que a logrado y se atreve a tantas cosas que ni yo al estar en este lado me atreveria… Deveras usted es un ORGULLO y SIMBOLO de que gracias a usted se LOGRARAN demasiadas cosas que en 51 anos de ese Infiernos YA EMPESARON A CAMBIAR gracias a usted!!! muy orgullosa de usted aqui en Miami y muchisima salud,suerte y buenos deseos!!
    Lourdes Llambes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *