Incompetente, xenófobo y pirómano político

Cada día leo, escucho o veo noticias donde se recogen opiniones de “políticos” que sublevan mi conciencia y despierta mi ardor bloguero. Pero al final, ese post más o menos pensado para comentar con visión crítica la noticia queda postergado y al final no lo escribo. Pero hoy, he decidido que hay cosas que no podemos dejar pasar, que como ciudadano, como individuo libre no debo callar.

Mariano Rajoy, el líder de la oposición del gobierno español, aspirante a presidir el Estado y, por tanto, posible “timonel” de mi destino, del destino de muchos millones de personas, nos ha regalado una perla, vista y oída en los informativos:

Hay que reformar ya la política de inmigración. Ya empezamos a ver algunas cosas que no son buenas en algunos lugares de España. Hay 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados: ya hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa.

Pues sí, Sr. Rajoy, Ud., al término de la primera junta directiva de su partido, nos deleitó con su opinión. Opinión que le muestra a este ciudadano su grado de incompetencia ya ignora las leyes del mercado más básicas y, sobre todo, la legislación que regula nuestros deberes y derechos de los ciudadanos, la cual Ud. Debería garantizar y promover.

Si hay 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo será porque han cumplido sus deberes como ciudadanos y han cotizado y, por tanto, tienen todo el derecho a beneficiarse del seguro de desempleo.

Si hay 20.000 andaluces (entre 8.000-9.000 según los sindicatos CC.OO-UGT)  que han pedido trabajo en la vendimia francesa es porque los empresarios franceses pagan mejores salarios (esto se llama oferta/demanda). Elemental, Sr. Rajoy.

Pero, no hay que ser un astuto televidente para darse cuenta que sus palabras y tono, no son neutras, son xenófobas porque rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales.

Y Ud. Se comporta como un pirómano político porque, por sus cometarios, alimenta el odio y los brotes de xenofobia en una determinada población mal informada, al presentar a los inmigrantes como competidores desleales en el mercado del trabajo.

Hoy, ha intentado rectificar después de la avalancha de críticas que ha recibido desde amplios sectores. Hoy nos dice que “en absoluto” dijo ayer que los 180.000 extranjeros que están cobrando su desempleo por cotizar a la Seguridad Social no tengan derecho a percibirlo. Lo siento, Sr. Rajoy, ya es tarde, yo escuché sus palabras y observé la expresión de su rostro. Ud. dijo lo que quería decir en ese momento. Como dice el Sr. Corbacho (otro que tal) Ud. ha rectificado sus declaraciones porque “se ha dado cuenta que ha metido la pata“.

Un pensamiento en “Incompetente, xenófobo y pirómano político

  1. Manuederra

    Efectivamente, tal como lo cuentas. Un buen ejemplo de racismo larvado pero que emerge en épocas de crisis, cuando el oido del ciudadno paciente de sus efectos es más sensibe a lecturas maniqueas de la realidad.

    Pero es lo que hay, lo que tenemos, un racismo latente, galopante e indigno.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *