Intel entra en el segmento de la telemedicina

El constante incremento del gasto sanitario (15 % del PIB en los Estados Unidos o 8% en España) junto con el incremento de la longevidad de la población requiere, para seguir manteniendo el nivel de calidad de la atención sanitaria, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)  para poder atender a través de la telemedicina y la teleasistencia a más población sin incrementar excesivamente los costes de las prestaciones sociosanitarias.

Oportunidad que están visualizando determinadas empresas del sector TICs y empiezan a desarrollar y comercializar soluciones y servicios. Es el caso de Intel con una plataforma para la monitorización y cuidado remoto de pacientes denominada Health Guide.

La plataforma consta de dos componentes, el primero, es la unidad de telemedicina Health Guide PHS6000, que se conecta a Internet y que los pacientes pueden usar en sus hogares con dispositivos compatibles para medir la presión sanguínea, el nivel de glucosa en sangre, etc.  El dispositivo almacena estos datos en un disco duro y los transmite a los centros proveedores de cuidados. La unidad dispone de una pantalla táctil de 10,4 pulgadas y una webcam. También permite el acceso a información proporcionada por la Clínica Mayo y tienen previsto que se incorporen la American Heart Association y otros.

El segundo componente es una aplicación web denominada Health Care Management Suite, que permite a los profesionales médicos conectarse con sus pacientes que dispongan de la unidad PHS6000 y realizar el seguimiento de estos con una atención personalizada.

Interesante el video de Intel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *