Keteke. La Comunidad del Buen Rollo

Si el principal objetivo de la publicidad es “conectar” con su público objetivo para transmitir y promocionar una marca y/o producto, Telefónica ha entendido que la mejor manera de promocionar su marca y producto es conectando con el segmento de población júnior y emergente a través de la Red y, para ello, ha lanzado su propia red social keteke.com.
 
Es una gran apuesta estratégica, pero Telefónica considera que las redes sociales están demostrando una importante capacidad de fidelización y por tanto, quiere utilizar la plataforma keteke para generar nuevos ingresos como soporte publicitario; para mejorar su posicionamiento en el target que ha definido; para realizar el lanzamiento de nuevos productos y servicios; para aumentar la frecuencia de uso de los servicios disponibles (MMS, navegación WAP, etc..); y, por último, para convertirla en un escaparate de los contenidos de los portales actuales de la etapa Web 1.0: emocion, terra, pixbox, imagenio, etc.
 
Keteke nace con la firme intención de convertirse a corto plazo en la “red social” de referencia en España porque además del “buen rollo”, según Telefónica, sus principales valores diferenciadores son:
  • es la primera red social multiplataforma que lanza un operador de telecomunicaciones (PC, TV a través de imagenio y fundamentalmente, el móvil),
  • la utilización de los servicios para la generación y compartición de contenidos gratis para los usuarios de Movistar,
  • un juego multijugador en 3D que potenciará la comunicación entre los usuarios,
  • ser amplificador de experiencias generadas por el Grupo Telefónica, ya sea en el Espacio Movistar, festivales, preescriptores,…
  • llevar la comunidad de amigos siempre en el bolsillo gracias al acceso desde el móvil.

En fin, un proyecto que reúne la experiencia acumulada hasta el momento por el fenómeno de la Web 2.0, bien dotado de recursos y un nuevo enfoque de una empresa española en el modelo de publicidad dominante. Tal como decíamos ayer, las empresas están utilizando la Web 2.0.

Un pensamiento en “Keteke. La Comunidad del Buen Rollo

  1. Nerea

    EL juego es una cucada, estupendo para esos ratillos muertos que tienes en el trabajo (para que negarlo). Vas completando misioncillas, bueno, que os vo a contar que no sepáis. La red social, ya me queda más lejos, pero también tiene su razón de ser. Si cuando yo hubiese sido adolescente hubiese tenido esa herramienta para ligar, no me hubiese dado tanta prisa en casarme ; )

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *