La audiencia en los blogs

Una reciente encuesta de JupiterResearch sobre las actividades que realizan los usuarios norteamericanos con los Blogs, respondiendo a la pregunta: ¿Cuáles de las siguientes actividades ha realizado mensualmente o con más frecuencia en el año pasado (2006)?, reflejó una relación inversa entre las actividades que se desarrollan con los blogs y la edad tal como podemos observar en el siguiente gráfico.

blogs_surveys_500×327.png

 

Cerca del 24 por ciento de los usuarios leen blogs de terceros con cierta regularidad, aunque básicamente se concentra en los usuarios entre 18 y 34 años, un 33 por ciento, comparado con el 19 por ciento de los mayores de 34 años. Una tendencia más o menos similar en la participación activa comentando las entradas, un 15 por ciento en los usuarios entre 18 y 34 años y un 6 por ciento de los mayores de 34 años.

En la creación y mantenimiento de blogs personales, se observa que los jóvenes también son los más activos: el 23 por ciento de los jóvenes entre 18-24 años y el 12 por ciento de los jóvenes entre 25-34 años.

Fuente: JupiterResearch/Ipsos-Insight Consumer Survey (1/07)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *