La escoria política y los perros de la guerra

dobermanComo ciudadanos estamos inmersos en una tormenta perfecta, por un lado tenemos la crisis económica y, por el otro lado, tenemos que soportar un Gobierno sustentado por lo más selecto de la escoria política española que únicamente defiende los intereses del poder económico-financiero. Es cierto, alcanzaron el poder gracias a las urnas pero con un programa de gobierno que se ha mostrado como el gran fraude para la mayoría de sus propios electores y para el resto de la ciudadanía.

Además, desde hace tiempo, casi cada mañana nos tenemos que desayunar con las noticias de las declaraciones de algunos personajes de la estructura del poder que lo único que logran es manifestar su naturaleza vil y despreciable. Declaraciones donde las mentiras, los eufemismos y las comparaciones odiosas son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Desde aquel famoso ¡Que se jodan! vomitado por la diputada Andrea Fabra, cuando Rajoy anunció el recorte en las prestaciones de desempleo, tengo la impresión de que se ha levantado la veda para la beligerancia directa, sin pudor ni rubor, del poder económico-político contra los sectores más débiles de la sociedad. Si alguien pensaba que la lucha de clases había desaparecido, descubrimos que los dóbermans del poder andan sueltos y sin bozal mordiendo a diestro y siniestro. Es el resurgir del odio de la rancia casta de caciques y de hidalgos meapilas hacia el pueblo llano.

Es la rabia y la desesperación de una casta contra los desahuciados comparándolos con los nazis. Aquí la Sra. Cospedal, demostró, no su ignorancia, sino su perversión intelectual por su analogía de unas manifestaciones pacíficas con la mayor institucionalización del genocidio de la historia de la humanidad, una actitud que contó con los aplausos o los silencios cómplices de los miembros de su partido y del Gobierno.  Una rabia y desesperación que sigue incrementando esa perversión intelectual al alimentar las descalificaciones con declaraciones que buscan a culpabilizar a los desahuciados de sus desgracias: Los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca. Otros, con excusas vagas, no hacen lo mismo“. Es el dóberman que vuelve a morder acompañado, esta vez, de un carroñero como Pujalte para rematar la faena: “que algunos deudores quieren la dación en pago para comprarse otro piso”. Para ellos, los desahuciados es una chusma de vagos y maleantes. Lo único que muestran es el desprecio hacia los desfavorecidos y la insensibilidad ante la desgracia ajena.

Podríamos comentar el eufemismo de otra joya del Gobierno, la Sra. Bañez, al calificar de “movilidad exterior” el exilio económico de miles de jóvenes en busca de una oportunidad de trabajo en el extranjero, pero cuando los sindicatos le afearon su conducta, rectificó matizando sus palabras. Esta señora que iba para dóberman se quedó en caniche con su ladrido histérico.

Es un Gobierno y un partido en el poder, constitucionalistas de boquilla, que han olvidado el mandato imperativo constitucional al que están sujeto: el deber, como poder público, de gobernar y garantizar los derechos básicos (trabajo, vivienda, sanidad, educación,…) para TODOS los ciudadanos.  Sin embargo, gritan «¡Devastación!» y sueltan a los perros de la guerra (William Shakespeare en Julio César).

3 pensamientos en “La escoria política y los perros de la guerra

  1. Josune

    Está claro que otras alternativas económicas sostenibles no pueden ser llevadas acabo por los actuales gobiernos ni organismos (PP, PSOE, UE…). Es hora de que los ciudadanos empecemos a empoderarnos y a tomar un papel consciente de la importancia de implementar otro modelo económico mucho más ético, y respetuoso con el medio ambiente. Ya que este, tal y como lo vivimos y SUFRIMOS, es totalmente tóxico e insostenible.

    Responder
  2. JULIAN RODRIGUEZ LUIS

    JULIAN RODRIGUEZ LUIS, Desde Tenerife.
    Tomando como base, que la mayor de las mentiras, ha sido y es la verdad a medias. Con relación a la CORRUPCIÓN, que ha existido en lo que en la actualidad es España y que en la lucha por y para conseguir el PODER, se utiliza como lema o bandera, utilizando un lenguaje coloquial, hago el siguiente comentario.
    A. Entre los años 1474 y 1517, España no existía como Estado o Nación, y entre otras la nobleza, apoyada o utilizando bandas de robadores y criminales, impedían o dificultaban a los Reyes Católicos Gobernar y recaudar impuestos.

    B. La denominación de robadores y criminales, pasó a denominar PICAROS españoles y en la actualidad CORRUPTOS

    C. Para seguir con el comentario, parto de la base que según me han comentado, entre las misiones que ha tenido y tiene el Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda, así como los departamentos correspondientes de los Partidos Políticos, es controlar, vigilar, etc. las cantidades de dinero, que en papel moneda o en metálico está en circulación. Por ello yo pregunto:

    a) ¿En qué año, del Banco de España salieron los primero billetes de 500 euros, entidades bancarias privadas?
    b) ¿Cuántos billetes de 500 euros salieron del Banco de España en la primera remesa, a sucursales del Banco de España, y a otras entidades bancarias, y en total cuanto han salido?
    c) ¿En las investigaciones realizadas por el Ministerio Fiscal, Poder Judicial, policía, etc. se ha detectado en que fechas concretas billetes de 500 euros, han volado de España, con destino a distintos paraísos fiscales?
    d) ¿Ha existido y existe mayor mentira, que la verdad a medias?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *