La evangelización y la construcción del nuevo mundo

ignacio-loyola.jpgLa revista de los jesuitas “Cività Cattolica” se ha hecho eco a través del artículo “Second Life”: Il desiderio di un’”Altra Vita” de Antonio Spadaro de las posibilidades de la Red y en concreto del ecosistema tridimensional de Scond Life para difundir el Evangelio a través de ese mundo digital y cubrir las necesidades religiosas y espirituales de los avatares.

Según la agencia EFE, el artículo ha tenido muy buena acogida ya que, según el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, “la Red es un mundo enorme, por valorar y entender, donde indiscutiblemente [la Iglesia] quiere estar“.

Los jesuitas consideran que la ‘tierra digital’ puede convertirse en una ‘tierra de misiones’ pues en esta conocida comunidad de Internet se encuentran “personas con necesidades de carácter espiritual” y por ello “no hay que desatender esa demanda“, explica Celli.

En el artículo se propone crear “una especie de plaza de religiones” con reconstrucciones de templos religiosos de varios cultos: una catedral, una mezquita y una sinagoga.

Si el fin fundacional de la Compañía de Jesús, en 1540 fue “militar para Dios bajo la bandera de la. Cruz y servir sólo al Señor y al Papa, su vicario sobre la Tierra”, ahora se adapta a los desafíos sociales que plantea la Red y lo hace extensible a los uiniversos paralelos creados por los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *