La videoconferencia contribuye a reducir las emisiones de CO2

Según una encuesta realizada por Datamonitor para Genesys, empresa especializada en soluciones para conferencias y entornos colaborativos,  a 1.920 asalariados de Fujitsu Services EMEA con el objetivo de analizar el impacto social, económico y ambiental de la teleconferencia en las empresas y organizaciones, cada vez que un empleado de Fujitsu se desplaza para una reunión, emite una media de 83 Kg de CO2, equivalente a 156 KWh, lo suficiente para alimentar una vivienda de 3 habitaciones durante 15 días.

Entre las principales conclusiones podemos destacar:

  • Las reuniones virtuales no tienen nada que envidiar a las reuniones físicas.
  • Las personas pueden contribuir, individualmente, a reducir las emisiones de CO2 limitando nuestros desplazamientos.
  • Se pueden reducir los costes en viajes (transporte, alimentación y alojamiento) y reducción de horas improductivas.
  • Se pueden reducir los costes personales: fatiga relacionada con el viaje, perturbaciones en la conciliación trabajo-vida personal y la rigidez operacional.

El efecto acumulativo de una reducción del 10% de los viajes de negocio evitaría la emisión de 4.689 toneladas de CO2 a la atmosfera y permitiría a Fujitsu Service EMEA un ahorro de unos 9,5 millones de euros en gastos de desplazamientos.

Genesys ha creado un calculador de costes (Genesys Conferencing) para estimar el impacto de un desplazamiento entre dos puntos geográficos. Por ejemplo, un desplazamiento de dos personas entre Barcelona y Nueva York genera un efecto de 7 toneladas de CO2 y un coste de unos 3.000 euros para asistir a una reunión de unas 5 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *