Las empresas están utilizando la Web 2.0

Ya empiezan a ser numerosas las empresas y organizaciones que han llevado sus marcas a las redes sociales (Web 2.0). Unas creando sus propias redes sociales o herramientas Web 2.0 y otras incorporándose a las principales redes sociales. Algunos ejemplos:

Boeing: Randy Tinseth, vicepresidente, marketing de Boeing Commercial Airplane, gestiona un blog que es una referencia en el campo de la aeronáutica.

FujiFilm: Con su red social Zspot para consolidar una comunidad de aficionados a la fotografía.

Intel: Ha creado y está presente en múltiples redes sociales. Además de blogs, nanablogis (Twister) y los mundos virtuales.

Telefónica: Acaba de lanzar su red social multiplataforma Keteke, aunque muy orientada hacia el móvil. Con una inversión de 10 millones de euros, es la gran apuesta del 2009 para fidelizar y captar clientes.

La lista de empresas y marcas en la Web 2.0 empiezan a ser extensa: Adobe, Cisco, Coca-Cola, Dell, FNAC, Ford, General Motors, IBM, Kodak, McDonalds, Microsoft, National Geographic, New York Times, Nike, Nokia, Oracle, Sun (con el blog de Jonathan Schwartz), Startbucks, Toyota, Visa… por citar algunas de ellas.

Por cierto, User name check, es una herramienta que nos permite ver si una “marca” o nombre está registrada o utilizada en las principales redes y herramientas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *