Las mejores profesiones para el 2011 en los Estados Unidos

El portal de empleo CareerCast ha publicado la lista actualizada las 200 profesiones consideradas mejores y peores en los Estados Unidos para el 2011.

Entre las 10 mejores profesiones, nos encontramos con las de Ingeniero de software, Matemático, Analista de riesgo, Estadístico, Analista informático, Meteorólogo, Biólogo, Historiador, Audiólogo e Higienista dental.

Mientras que entre las profesiones  peores nos encontramos con aquellas relacionadas con los trabajos de baja cualificación en las instalaciones petroleras o en la construcción, así como los taxistas y el personal de emergencias sanitarias.

Para establecer el ranking, CareerCast ha establecido una metodología en la que considera 4 variables: el entorno físico y ambiental del puesto de trabajo, los ingresos, las perspectivas profesionales, requerimientos físicos de la persona y el grado de stress considerando has 11 factores.

La mayoría de las  mejores profesiones están relacionados con los sectores de la nueva economía estadounidense, como las TICs o la biotecnología, mientras que otras nos puede chocar su posición en el ranking, desde nuestra milenaria celtiberia, como la de Historiador (posición 10), la de Sociólogo (11) y la de Filósofo (16) consideradas profesiones con unas importantes perspectivas profesionales y con un salario superior a la media que están por delante de la de Economista (20) con mejor retribución salarial pero con perspectivas profesionales  negativas en estos momentos.

Para los interesados en analizar la evolución del ranking, están accesibles las listas del 2009 y el 2010.

3 pensamientos en “Las mejores profesiones para el 2011 en los Estados Unidos

  1. Pingback: Tweets that mention Las mejores profesiones para el 2011 en los Estados Unidos | Rizomática -- Topsy.com

  2. Pingback: Debate: La falacia del Community Manager como profesión. | Debate | Pateando Piedras 3.0

  3. Pedro

    Lástima que en España no sea igual. Los ingenieros en informática no están valorados en absoluto. A parte del gran intrusismo laboral que hay, existe el tema de los salarios que, por supuesto, tiene más que ver con el de los que venden perritos en EEUU que con el de sus ingenieros

Los comentarios están cerrados.