Obama apuesta por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Renovar las autopistas de la información, es una de las medidas que está  preparando Barack Obama para afrontar la crisis en los Estados Unidos. Para Obama es inaceptable que Estados Unidos se encuentre en la posición quinceava en el despliegue de la banda ancha. Para él, en el país que inventó Internet, cada niño debe tener la oportunidad de poder estar online para garantizar su competitividad en el mundo.

Otra de las medidas además de garantizar la conexión de las bibliotecas y las escuelas  en la Red, es asegurar la interconexión entre los hospitales con el objetivo de modernizar el sistema de salud y potenciar la historia clínica electrónica con el fin de simplificar la burocracia y prevenir errores médicos.

Estas medidas forman parte de un primer paquete que persigue crear más de 2,5 millones de puestos de trabajo en la reconstrucción de las infraestructuras viarias que se remontan a los años 50, en la remodelación y modernización de los colegios, en las intervenciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos y otras medidas para reducir la dependencia del petróleo, el ahorro de miles de millones de dólares y mejorar la competitividad del país con relación al mundo.

Medidas que van a ser evaluadas por sus resultados (empleos creados, energía ahorrada o incremento de la competitividad) y aplicando unas normas simples a los estados: si no invierten rápidamente el dinero que reciban del Gobierno federal en infraestructuras viarias lo pierden.

Es un nuevo estilo, no se trata de cubrir un problema con dinero, se trata de inyectar el dinero de los contribuyentes en la economía con nuevos criterios y de forma inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *