3 pensamientos en “Obama Wins Election

  1. Mario Dehter

    Tu eres muy jovencito, José, pero el día que ganó JFK el ánimo y la esperanza lucieron más o menos parecidas.

    Hay algo que, al menos a mi, me cuesta entender: el poder no es una persona, ni una idea aún tan poderosa como el “yes, they can”, sino de una estructura que sostiene a esa persona con esa idea. Habrá que ver si la estructura se mueve en la dirección y con la velocidad de la «esperanza colectiva» para que se produzca “la audacia” de un cambio tan profundo que tenemos el privilegio de revivir como cuando JFK inspiró a dejar de ver el propio bello ombligo americano.

    Lo que más me ha gustado en el día de hoy, es el discurso de McCain; muy prolijito y político, si… pero que demuestra la base de una Gran Nación: los opositores, cuando tienen que ser opositores, no son energúmenos salvajes con colmillos de caníbales (que me perdonen los caníbales) ni pies de Jetis (que me perdonen los hombres de las nieves).

    ¿Cuándo nos vemos por Sevilla? ¿Vienes al EBE?

    Un cordial saludo.

    Responder
  2. JLP

    Estimado Mario,

    Ante todo, muchas gracias por lo de jovencito (sic). En mi opinión, Obama es la expresión de una necesidad colectiva de cambio que está liderando. Es cierto, que la “estructura” que lo sostiene se mueve en esa dirección y velocidad. Hasta la elegancia de McCain la noche en la que perdió las elecciones y la de otros republicanos es una manifestación del “cambio”… Lo que me queda claro es que este acontecimiento es uno de esos grandes hitos que marca la historia… y nos reafirma que la inteligencia de las multitudes se va imponiendo…..

    Lamentablemente no podré asistir al EBE..
    Un cordial saludo

    Responder
  3. yo

    Obama es una marioneta del Dinero que tiene detrás respaldándole y del apoyo mediático tan exagerado y lavacerebros que viene a hacer el trabajo que le toca tras haber hecho Bush el suyo.

    Me hace gracia que le presenten como antisistema, cuando es el sistema el que le apoya descaradamente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *