Twitter: La información en tiempo real

Una de las grandes aportaciones de la Red es la capacidad de informar de un acontecimiento o noticia con mucha más rapidez que los medios de comunicación tradicionales. Cualquier ciudadano con un teléfono móvil puede informar de un acontecimiento que se esté produciendo en su alrededor y difundirlo por la Red.

Pero si hay una herramienta que está demostrando su capacidad de difundir una noticia en tiempo real, es Twitter, tal como lo señala Bernard Lunn en ReadWriteWeb.

Cuando se produjo, la semana pasada, el amerizaje  del avión de la US Airways en el río Hudson, las primeras imágenes y las primeras reacciones estuvieron disponibles en Twitter mucho antes de que la información estuviese accesible en el resto de la Red. Más o menos al cabo de cinco minutos del accidente, la información empezó a circular a través de la mensajería instantánea.

hudsen_twitter

Para Lunn, este es uno de los ejemplos que demuestran la debilidad de los motores de búsqueda, principalmente el de Google por su predominio en la Red. Analizar la web en tiempo real es todavía el talón de Aquiles de la Red. Y, como en la Red el que no corre vuela, Yahoo! Ha anunciado que van a utilizar Twitter para mejorar su servicio de información a través de TweetNews, un motor de búsqueda con un algoritmo que permitirá llevar información a Yahoo! News según la inmediatez de la noticia y los temas más “twittes”, más calientes, a diferencia de los algoritmos que utilizan el PageRank que no lo tienen en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *