Un teléfono móvil algo más inteligente

michael_magit_x220.jpgLeído en Technology ReviewSmart Phone Suggests Things to Do”:

Investigadores del Palo Alto Research Center (PARC) han desarrollado un software para teléfonos móviles que permite a estos realizar sugerencias a los usuarios en función de parámetros como la hora, la localización, pasadas actividades e incluso sus mensajes de texto.

Estas recomendaciones pueden ser películas, establecimientos para realizar compras, restaurantes, etcétera. El sistema, denominado Magitti, emplea algoritmos de inteligencia artificial y va “aprendiendo” con las actividades que realiza el usuario para así refinar sus sugerencias. La información de localización (obtenida mediante GPS), las actividades previstas en la agenda e incluso los mensajes de texto se envían a un servidor donde se han desarrollado modelos de comportamiento que permiten predecir dónde irá y qué quiere hacer el usuario.

Este modo de operación plantea algunos problemas con la privacidad de las comunicaciones y de la información, pero los investigadores del PARC esperan que los posibles temores de los usuarios se eliminen cuando estos comprueben que el sistema es seguro y que además les es útil.

El sistema ha sido desarrollado para la compañía japonesa Dai Nippon Printing y empezará a funcionar en pruebas en Tokio en la primavera de 2008.

Un pensamiento en “Un teléfono móvil algo más inteligente

  1. Pingback: Un teléfono móvil algo más inteligente // menéame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *