Acerca de

 

ELogoRizomatica02s un proyecto personal para contribuir en el espacio de contenidos y debate sobre algunos aspectos de lo que acontece en la Red y en el mundo. Combino análisis con opinión personal, intento ser crítico con lo que no me gusta y escribo con plena libertad ya que no soy un “spokes-blogger” a sueldo de unos determinados intereses.

Obviamente es un espacio más en la Red entre los millones y millones que han ido proliferando en los últimos años. Muchos de ellos con una calidad indiscutible.

¿Por qué Rizomática? Porque nuestra sociedad del siglo XXI y la Red son rizomáticas, porque la vida es un fenómeno de auto-eco-organización extraordinariamente complejo que nos aporta autonomía en un ecosistema bio-socio-tecnológico altamente conectado.

Un poco sobre mí:

Mi primer contacto con las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) fue a los 17 años cuando empecé a trabajar como operador en un centro de cálculo trajinando con kilos y kilos tarjetas perforadas y papel pautado en un IBM 360/25. En aquella época, los pioneros de la informática desarrollábamos músculo como los estibadores de los muelles.  Más tarde estudié informática en París y me licencié en informática por la UAB.

Siempre he estado y sigo estando vinculado con las TICs. Mi interés está centrado en el desarrollo de estrategias, políticas y prácticas orientadas a una mejor integración entre las TICs, organizaciones y sociedad. Intento que mi visión no sea tecnocrática. También estudié sociología en París y me doctoré en económicas por la UB para alimentar una visión multidisciplinar a los fenómenos relacionados con las TICs.

Os puede ofrecer conocimiento y experiencia sobre la aplicación de las TICs en varios ámbitos, fundamentalmente  en la eAdministración y en eSalud, campos donde he concentrado una importante parte de mi actividad  profesional. También os puedo ofrecer mi curiosidad por los proyectos e iniciativas que se desarrollan en la Red con una visión que contempla los aspectos técnicos, sociales y económicos.

Para finalizar, decir que me seduce el futuro porque lo construimos  con nuestro presente. Me seduce la libertad como posibilidad y me seduce la capacidad de muchos seres humanos para construir su libertad y su rechazo a abandonarse a un automatismo sonámbulo.

Gracias por dedicar tu tiempo a este blog.

Un cordial saludo

José López Ponce

6 pensamientos en “Acerca de

  1. Miguel

    Me gusta mucho la linea que sigues, hay cosas que cuentas que pensaba hace tiempo, pero no encontraba sitios donde se reflejaran.
    Me preocupa mucho la competencia que existe actualmente en la red y creo que es un tema interesantísimo.
    Yo no escribo muy bien sabes, pero se que tu podrías hacer algo muy bueno.

    Un saludo

    Miguel A. Taboada

    Vigo

    Responder
  2. Antonio

    Buenos días,

    En primer lugar quiero felicitarte por tu blog, sé que no es fácil mantener un a página como la tuya, tiene un contenido muy personal y que aporta bastante a esta comunidad global llamada internet.

    Pienso que podríamos colaborar juntos, por favor, respondeme en cuanto puedas a mi email y te cuento a que me dedico.

    Gracias y un saludo.

    Antonio

    Responder
  3. Andrea

    Estimado Josè: Quiero felicitarte por tu blog, la verdad es que me ha parecido muy interesante, ademàs de que escribes en un lenguaje muy amigable para quienes estamos recièn entrando en la web 2.0. Estaba buscando informaciòn sobre aspectos crìticos de las redes sociales y en tus posteos he encontrado la mixtura perfecta, para reflexionar y buscar sus propias respuestas a partir de lo que tù comentas.
    Gracias y ojalà tengamos “rizomàtica” para rato!
    Andrea

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>