¡Atención!!! los antisistemas ocupan Barcelona

Estamos viviendo una jornada dramática en Barcelona, 23 antisistemas tienen movilizados a más de 8.000 efectivos policiales (4.500 mossos y 1.500 guardia civiles y policía nacional) dedicados a su control para garantizar la seguridad de la capital condal. Hemos de señalar que estos 23 antisistemas han logrado cruzar las fronteras del Estado español a pesar de la suspensión temporal del acuerdo de Schenger y las fuertes medidas de seguridad en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos.

Por el momento, según últimas informaciones, gracias al despliegue policial, los 23 antisistemas están acorralados y fuertemente vigilados por una nutrida presencia de uniformados en un hotel en la zona del puerto olímpico. En las azoteas, hay también uniformados, son francotiradores y equipos de reacción para evitar, por ejemplo, que alguien se descuelgue por el edificio o cualquier otra eventualidad.

¿Pero quiénes son estos antisistemas? Según algunas fuentes pertenecen a una organización transeuropea cuyas siglas son algo así como ECB, con fuertes connexiones internacionales con otras organizaciones (IMF WB,..). Hasta el momento, sus acciones presuntamente delictivas han estado dirigidas a socavar las economías locales, destruir las finanzas de los Estados y sustraer, con la colaboración de sus agentes infiltrados en los diferentes países y mediante refinadas prácticas de ingeniería financiera, el dinero de los ciudadanos. Estos antisistemas, en principio son difíciles de detectar, suelen ir bien trajeados y peinan canas (véase la fotografía), además, se mueven con discreción en las calles. A diferencia de ese otro grupúsculo de jovenzuelos descarriados con sus pantalones tejanos, camisetas, pasamontañas y capuchas que, de tarde en tarde, montan follones callejeros quemando algún que otro contenedor o rompiendo las cristaleras de algún centro comercial o entidad bancaria.

Considerando el peligro al que está sometido la ciudadanía por la presencia de estos 23 presuntos delincuentes, esperamos que nuestras autoridades puedan reducirlos en las próximas horas y dar con el traste a sus prácticas delictivas que están conduciendo a miles de personas a la miseria. Toda nuestra confianza en el  buen saber y hacer de nuestro Presidente, Arthur More, en estas tensas y dolorosas horas. En este punto, mostrar nuestra extrañeza de que el responsable de la seguridad ciudadana, el consejero Philip Peak (Mr. Puig para los catalanes), no cuelgue en la web de los mossos (Col.laboració ciutadana contra la violencia urbana) las fotos de los 23 miembros de esta organización antisistema.

PD: Los acontecimientos que estamos viviendo podría ser un excelente hilo argumental para el anónimo detective de las novelas de Eduardo Mendoza, superando la ficción de su última entrega: El enredo de la bolsa y la vida.