CES 2010. Un análisis de las novedades en electrónica de consumo

Una de las actividades de Olivier Ezratty es realizar una profunda exploración del Consumer Electronic Show de las Vegas (CES),  la feria más importante del mundo en electrónica de consumo que se realiza todos los años los primeros días de enero, y escribir un extenso informe analizando las novedades presentadas y las tendencias en dicho segmento del consumo.

Una vez más, desde el año 2006, nos ofrece en su blog Opinions Libres el resultado de su trabajo para que lo podamos descargar y disfrutar. El Rapport 2010 du Consumer Electronics Show de Las Vegas, en francés con 204 páginas y 539 ilustraciones, está disponible en PDF en dos formatos: uno adaptado para la lectura en pantalla -6,9 Mbytes- y otro para impresión con mejor calidad en la resolución de las imágenes -20,8 Mbytes-.

En su informe del 2010 podemos encontrar su análisis comentado de las estrategias de las principales empresas del sector   – Samsung, LG, Panasonic, Sony, Toshiba, Sharp, etc-; las nuevas tecnologías –3D, pantallas LCD LED o las pantallas para eBooks, entre otras; y lo mejor y lo peor del marketing de los expositores.

En definitiva, un informe independiente que va mucho más allá de las miradas superficiales de muchos geeks que se limitan a comentar y exaltar los últimos gadgets del mercado a través de las notas de terceros.