Machine to Twitter. Twitter, más allá de la comunicación humana.

_twitter_graphics_bcalls_twitter_setup_cellphone_2medium-1Las comunicaciones Machine to Machine (M2M), en general, envíos de SMS entre máquinas, están cada vez más presentes en nuestras vidas: en las máquinas de vending, alarmas de seguridad, terminales de punto de venta, contadores de servicios (agua, gas o electricidad) y en otras aplicaciones que permitan monitorizar a través de sensores la actividad de máquinas y dispositivos y generar avisos de acuerdo con unos niveles de alerta establecidos. Un segmento que en España cuenta con más de 1,4 millones de líneas y con una importante tasa de crecimiento:  en los 12 últimos meses  un 38% según los datos de la CMT de octubre de 2008.

Si la telefonía móvil permite la comunicación entre humanos, entre máquinas y entre humanos y máquinas. La pregunta sería si se puede hacer desde Twitter y la respuesta es que sí.

Al margen de algunas experiencias en monitorización de servidores, por ejemplo, generación de una alerta utilizando una cuenta de Twitter,  los geek están experimentando, artesanalmente, las posibilidades del Machine to Twitter (M2T): Por ejemplo: conectar la tostadora a la red socialrecibir un aviso de que la lavadora ha finalizado,  que nuestras plantas nos digan que tienen sed, avisarnos de la posición geográfica de nuestro animal de compañía y otras aplicaciones que podemos ver en el blog de Flu, fuente básica de esta entrada.

Una vía abierta para la imaginación y la creatividad en las redes sociales.